Photo Photo Photo Photo Photo Photo
For example, 5 glasses of wine or 5 shots of whiskey. The first step on this path to truly international legislation against money laundering began in 1988 in basle, switzerland. Then, in 1991 taxes were raised to a new figure that was Buy Kamagra without a Prescription banking havens such as switzerland and the bahamas have universal banking laws which allow banks to engage in many types of investment activity, such as investment management, trust management or precious metals brokering. Buy Diflucan Cheap Online banking havens such as switzerland and the bahamas have universal banking laws which allow banks to engage in many types of investment activity, such as investment management, trust management or precious metals brokering.
Fiestas de Sar 2015
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 09 de Agosto de 2015 00:00

Fiestas de Sta. María la Mayor y Real de Sar

 

      Las celebraciones religiosas de estos días de fiestas en nuestra parroquia comienzan el día 6 de Agosto, con la novena en honor a la Santísima Virgen y a San Roque.

    • HORA.- 19:30
    • ACTOS.- Exposición y bendición del Santísimo.

           Rezo del Santo Rosario.

           Celebración de la Santa Misa.

 

DÍA 15 de Agosto

 

- Festividad de Santa María -

 

      Santa María, protectora y patrona  de nuestra parroquia. Es la madre de Jesús, madre de todas las madres y madre nuestra.

    Procedente de una familia humilde, sus padres San Joaquín y Santa Ana; comenzamos a conocer la presencia de María a partir de la Anunciación del Arcángel Gabriel, según lo relata el evangelista San Lucas.

     María, ya embarazada, visita luego a su prima Isabel, ya que el ángel Gabriel le había anunciado que también ella, aunque ya anciana, estaba encinta, señal de que para Dios no hay imposibles.

      Luego de sufrir la pérdida de su hijo en el Templo y de haberlo buscado durante tres días, al encontrarlo María le pregunta: «Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? ¡Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando!» La expresión deja traslucir el dolor y la preocupación de una madre.

sta maria_2      Las bodas de Caná tienen lugar cuando, según lo expresa Jesús, todavía no ha llegado "su Hora". Sin embargo, y a pedido de María, Jesús realiza su primer signo, para que sus discípulos crean en él. María reaparece al llegar "la Hora", que no es otra que la de la glorificación de Jesús, su muerte y resurrección. En la cruz, es Jesús el que llama a su Madre. Como en Caná, María es llamada por Jesús “Mujer”, y le encomienda que sea “Madre” del discípulo amado que está con ella junto a la cruz.

      La Virgen Inmaculada... terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte.

 

HORA.-10:30 - Misa

             11:30 - Rosario desde el "Convento de la Enseñanza"

             12:30 - Misa solemne en honor a Nuestra Señora.

 

DÍA 16 de Agosto

 

- Festividad de San Roque -

 

      San Roque de Montpellier (1295-1327), Nacido de noble e ilustre cuna, al quedar huérfano de padre y madre, profesó la Regla de la Tercera Orden Franciscana y distribuyó sus cuantiosos bienes entre los pobres. Emprendió una vida de peregrino, dedicado a la penitencia y a las obras de misericordia. Cuando la peste se extendió por Italia, recorrió los pueblos aliviando a los enfermos y curando a muchos de ellos.

      A los doce años de edad perdió a su padre y a los veinte a su madre, quedando heredero de cuantiosas riquezas. Dios le había quitado lo único que podía retenerle en el plano social de lujos y honores en que había nacido: sus padres.

      Para seguir a Jesucristo él había cumplido la primera parte de su llamamiento: «Vende cuanto tienes y dalo a los pobres». Pero ¿cómo cumplir la segunda parte, «ven y sígueme»?san roque_2

      Llega a Roma, a la Roma sin Papas, que sufre, a más de la peste, la cautividad de Aviñón, y allí Roque se supera, su virtud se pone a la altura de la tragedia, y su figura, como encarnación del consuelo y de agente misterioso de la misericordia divina, emergiendo a todas horas y en todas partes entre los apestados, cobra el prestigio sobrenatural de lo milagroso. Lo que no era más que caridad sin límites, caridad heroica, aparece a los ojos de los enfermos como poder curatorio extraordinario.

      Roque vuelve al fin a Montpellier a los ocho años de ausencia, desfigurado por la enfermedad, los trabajos y la penitencia. Nadie le reconoce ni se acuerda de su nombre. El país arde en guerras y alguien le denuncia como posible espía. El juez le interroga y Roque deja que la Providencia cumpla sus designios sobre su vida. El juez desprecia su silencio y le manda poner a buen recaudo en la cárcel pública. 

      Allí el alma de Roque consuma en silencio y en olvido de todo y de todos su dejación absoluta en la voluntad divina, viviendo plenamente el «Solo Dios basta».

 

HORA.-10:30 - Misa

             11:30 - Rosario desde el "Convento de la Enseñanza"

             12:30 - Misa solemne en honor a San Roque.

 

DÍA 17 de Agosto

 

- Festividad de Santa Mariña -

 

HORA.-11:30 - Rosario desde la Plaza de la Colegiata hasta la Capilla de Santas Mariñas

             12:30 - Misa solemne en honor a Santa Mariña en la Capilla de Santas Mariñas

 

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 23:39
 
Santa Mariña
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 09 de Agosto de 2015 00:00

 

    Santa Marina, su vida está mezclada entre la realidad y la leyenda. Nació en Balcagia, la actual Bayona de Pontevedra en Galicia (España), por el año 119 d.C., siendo hija de Lucio Castelio Severo, gobernador romano de Gallaecia y Lusitania y de su esposa Calsia, quien da a luz en un solo parto a nueve niñas mientras su marido esta fuera recorriendo sus dominios. Asustada Calsia por el múltiple alumbramiento y temiendo ser repudiada por infidelidad conyugal decide deshacerse de las criaturas y se las encomienda a su fiel servidora Sila, ordenándole que bajo el mayor secreteo las ahogara en el río Miñor.santa marina_3

    Sila, cristiana a carta cabal, lejos de cometer tan horrible crimen, las dejaría en casa de familias amigas y las criaturas fueron bautizadas por el obispo San Ovidio y criadas en la fe cristiana. Llegado el momento tuvieron que comparecer ante su propio padre acusadas de ser cristianas, el cual al saber que eran sus hijas las invita a que renuncien a Cristo a cambio de poder vivir rodeadas de los lujos y comodidades propias de su nacimiento. Al no ceder a las intenciones de su padre las repudia y encarcela tratando de atemorizarlas pero logran huir de las garras de la cárcel y se dispersaron.

    Convertida en una hermosa joven, Olibrio, alto cargo romano, intenta seducirla sin éxito y tampoco consigue que abandone de su religión. Indignado, primero la encierra en un calabozo; luego la mandó colgar, azotar y herirla con peines de hierro; más tarde la queman y le atan los pies y las manos y la lanzan a un estanque; después la meten en un horno. De todos estos tormentos se libra milagrosamente. Al final, Olibrio, la mandó decapitar. Cuando el verdugo cortó su cabeza ésta cayó dando tres saltos en el suelo y diciendo: ¡Creo, creo, creo! ….

santa marina    En el lugar donde fue decapitada manaron tres manantiales de agua con propiedades curativas. Aguas Santas. Todas sus hermanas, no obstante acabarían siendo mártires cristianas. En la fiesta de Santa Marina que se celebra el 18 de julio, los romeros visitan las fuentes, el horno y el estanque.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 23:44
 
Magosto en la Parroquia de Sar
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 30 de Octubre de 2012 12:29

 

"Magosto de  Catequesis  Parroquia de Sar "

 

   Fue el domingo 4, después de la catequesis donde los niños y sus padres, degustaron unas ricas castañas preparadas por los catequistas. 

 

altalt

altalt

 

 

   "La familia, es uno de los ámbitos, donde estamos llamados a expresar y crecer , en el Amor de Dios "

Benedicto XVI

Tags:
Última actualización el Domingo, 11 de Noviembre de 2012 19:03
 
Adoración nocturna de Jesús Sacramentado en la Parroquia.
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 11:32

logoadoracin


      LA ORACION TIENE QUE VER , ANTE TODO , CON UN ENCUENTRO: un encuentro con uno mismo, un encuentro con el otro y con Dios, buscador incansable de relaciones y de alianza.

      El que sabe algo de desierto, de deseo y de escucha...va sabiendo algo de oración. Y empieza por reconocer que es la Palabra de otro, y no la propia, la que se oye en el silencio del corazón.

 

   Nos reuniremos los segundos viernes de cada mes, a partir de las 21hs.

 

    " No pongamos límites a la actuación del Espíritu en nosotros. Pentecostés nos lleva a salir a la calle, como bautizados en Cristo, para dar testimonio de nuestra fe, dando a conocer "lo que hemos visto y oído". La Iglesia diocesana necesita un tejido cohesionado de cristianos comprometidos, alegres con la libertad de los hijos de Dios y enraizados en las comunidades parroquiales, para estar en medio de la sociedad y en las tareas temporales, dejando en ellas la huella del Señor, su presencia y su reino"

                                            Os saluda con afecto y bendice en el Señor.

                                     Julián Barrio Barrio 

                                                 Arzobispo de Santiago de Compostela

 

 

angeles20con20jesus20eucaristia

 

Última actualización el Jueves, 24 de Enero de 2013 22:29
 
Envío de Catequistas 2012
PDF
Imprimir
E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 19 de Octubre de 2012 11:00

Nuestro Párroco D.José, el pasado domingo 7 de Octubre,llevó a cabo la ceremonia de " Envío de Catequistas ".

                                  envo1

 

      En los comienzos de la Iglesia, Jesús envió a sus apóstoles a evangelizar. Los Apóstoles compartieron con los demás discípulos el ministerio del apostolado y transmitieron a sus sucesores la misión de enseñar. Nosotros, como catequistas, queremos continuar esta hermosa tarea. Cristo nos envía hoy en medio de nuestra realidad parroquial.

     Sólo es catequista aquel que tiene vocación y esa vocación se testimonia en la comunidad, por medio de los niños.

 

                                                      envio3

 

"Enciende una luz, y déjala brillar;

la luz de Jesús, que brille en todo lugar;

No la puedes esconder, no te puedes callar;

ante tal necesidad enciende una luz,

en la oscuridad ".

 

 

 

     Que Jesús Buen Pastor  nos bendiga a todos y nos haga buenos y santos catequistas.

 

 

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 10:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Noticias de interes

Cáritas Parroquial de Sar

- Con fecha 28 de Julio de 2011, se constituyó el Consello de Cáritas Parroquial Santa María la Mayor y Real de Sar. El horario será Martes y Jueves de 16 a 18 horas, entrando por la puerta del edificio donde estuvo funcionando el colegio y que dá a la entrada principal de la Iglesia de Sar.

Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF), es un servicio de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Este espacio acoge a las familias y parejas ofreciendo una atención personalizada. Para más información http://www.pastoralsantiago.org o descargar el tríptico desde esta Web en la zona de Recursos-> Descargas-> Documentos-> Centro de Orientación Familiar.pdf

Teléfono de la esperanza

La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social. Fue fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de “Utilidad Pública” en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Fundación RedMadre

Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer: mediación familiar, ayuda material para el cuidado del hijo, asistencia legal, médica y psicológica, derivación a casas de acogida y a cursos de formación, ayuda en la búsqueda de empleo, etc. Informar sobre apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que puedan recibir para facilitar su maternidad. Crear una red de voluntarios que asistan personalmente a cualquier mujer gestante o madre reciente en circunstancias difíciles............................................... Alba Rial Moure - Trabajadora Social de Santiago - Asociación RedMadre Coruña - C./ Carreira do Conde, 14 - Santiago de Compostela - lacoruna@redmadre.es - ts.santiago@redmadrecoruna.es - Tlf.: 981 55 44 33 - Ext. 23

¿ Qué es el acogimiento familiar ?

Tiene como objetivo que familias voluntarias acojan temporalmente en su hogar a niños, niñas y adolescentes de aquellas familias que están pasando por unha situación de crisis temporal que les impide atender adecuadamente a sus hijos e hijas. Los acogedores tienen como misión mantener la estabilidad del menor y facilitarle los cuidados, seguridad y educación que precisan mientras se solucionan las circunstancias que le impiden mantener su vida con su familia. Este programa se desarrolla desde 1995 y ya son 300 las familias gallegas, de una o varias personas, las que colaboran con nosotros, recibiendo asesoramiento constante por parte de psicólogos y trabajadores sociales así como formación especializada.